Siria bloquea el acceso a Facebook

Empresas

Las autoridades temen que haya una ‘infiltración israelí’ en las redes sociales del país.

Los suscriptores de Facebook en Siria no pueden acceder al servicio desde hace más de dos semanas. Semejante parón en las actividades de la web se debe al temor de las autoridades del país una ‘infiltración israelí’ en las redes sociales.

El diario libanés As-Safir, citado por The New York Times, señala que la red social más extendida no ofrece sus servicios en Siria desde el pasado 18 de noviembre. Según este diario, Israel se habría estado infiltrando en grupos centrados en Siria.

Pese a las expectativas creadas tras la muerte de Hafez Assad, que dominó el país con mano dura durante décadas, el nuevo presidente Bashar Assas ha seguido en la misma línea, bloqueando los sitios de Internet de opositores o simplemente críticos con su gobierno.

No es la primera vez que la teórica libertad que proporciona Internet choca con regímenes autoritarios. Las empresas deben contemporizar con los sistemas políticos de cada país, como sucedió con Yahoo en China, si quieren continuar con sus actividades. Sin embargo, es difícil mantener un modelo de negocio estable si corren el riesgo de ver sus actividades detenidas durante un tiempo indefinido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor