Siria continúa sin conexión a internet

CensuraEmpresasRegulación

Dos tercios de las redes sirias permanecen inaccesibles desde internet, aunque varias páginas gubernamentales siguen activas.

Siguiendo la estela iniciada por otros dirigentes árabes tras las revueltas sociales, el gobierno sirio interrumpió ayer la conexión a internet en todo el país en un intento por sofocar las protestas crecientes. Según la firma de seguridad online Renesys, “dos tercios de las redes sirias han quedado inaccesibles desde internet”.

Al parecer, en poco más de media hora, 40 de 59 redes se  quedaron sin acceso online. El apagón ha afectado también a teléfonos móviles, aunque páginas institucionales de varios ministerios permanecían operativas.

Finalmente, tras varias interrupciones y cortes momentáneos del servicio, las autoridades sirias han optado por un apagón total semejante al que intentó Egipto hace pocos meses para tratar de dificultar las convocatorias de protesta a través de redes sociales. La importante sanción que deberá afrontar ahora el gobierno egipcio no ha amilanado a las autoridades sirias, que siguen afanándose en controlar las manifestaciones que tratan de derrocar el régimen de Bashar Al-Assad, que sucedió a su padre el año 2000 tras 29 años de gobierno.

El desenlace de la interrupción de internet en Egipto no parece haber convencido a las autoridades de varios países árabes que siguen cortando las comunicaciones “por decreto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor