Siria podría bloquear el uso del iPhone

En un comunicado emitido supuestamente por el Departamento de Aduanas adjunto al Ministerio de Economía de Siria, se advierte del bloqueo del uso del iPhone en el país.

La orden, según informa la BBC, podría bloquear también la importación de iPhones en el país, uno de los smartphones más utilizados para dar a conocer al mundo la situación que vive actualmente el país.

Desde el comienzo del levantamiento por parte de los sirios contra el régimen político del país, el gobierno ha dirigido contra los manifestantes una violenta represión. Esta se ha conocido en muchas ocasiones gracias a vídeos grabados y publicados por los propios protestantes.

Si se confirmase la autenticidad del documento publicado, las autoridades sirias estarían amenazando a todo aquel que portara un iPhone en el país, recoge la BBC.

No es la primera vez que los gobernantes miran de cerca a la tentación de bloquear comunicaciones y medios de difusión, en aras de evitar una presión externa, que Siria podría estar temiendo. Según se ha conocido recientemente que Rusia entregó al país misiles par reforzar la vigilancia costera.