Sistema de defensa antimisiles, a la venta en eBay

Cloud

Un ordenador de segunda mano con información sensible del proveedor militar Lockheed Martin, ha sido encontrado por un grupo de investigación universitario, que anualmente estudia ordenadores y discos duros de segunda mano desechados y/o revendidos o subastados. El informe indica que más del 30% de ellos contienen información privada, o como vemos altamente secreta.

Los resultados del último estudio anual (cuarta edición) de universidades del Reino Unido, Estado Unidos o Australia, revelan que los discos duros y ordenadores que vendemos o compramos en portales de subasta como eBay contienen todo tipo de información privada.

Datos personales y de operativa bancaria, historiales médicos, secretos e información confidencial de empresas o correos electrónicos de embajadas fueron encontrados por los investigadores, “con simples herramientas software al alcance de cualquier usuario”, según citan.

Lo más llamativo fue encontrar en uno de los ordenadores de segunda mano comprados on-line, información en teoría ultra secreta como un documento que detalla procedimientos de lanzamiento de misiles, planos y fotos de las instalaciones y datos privados del personal del contratista militar Lockheed Martin.

El equipo ha sido entregado al FBI para su estudio ante la estupefacción general, con los medios preguntándose cómo es posible que ese tipo de material pueda estar a la venta en Internet. El documento confidencial encontrado contiene pruebas y resultados del procedimiento THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), un sistema de defensa de misiles tierra-aire utilizado para derribar los Scud iraquíes y que sería el encargado de destruir a larga distancia misiles intercontinentales.

Los investigadores advierten que ni formateos (aún a bajo nivel), ni la destrucción de datos por software especializado logra borrar de manera definitiva los discos duros. La única manera de asegurarse que nuestros datos no saldrán a la luz es destruyendo físicamente el disco duro.

vINQulos
The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor