Sistema de vigilancia astronómico Pan-STARRS

Empresas
0 0 4 comentarios

El prestigioso Instituto Técnico de Massachusets (MIT) ha desarrollado un sistema de cuatros cámaras que suman un total de 1,4 Gigapixeles y toman una imagen RAW celeste cada 30 segundos para alertar a los científicos sobre una posible colisión con cuerpos celestes (asteroides).

Pan-STARRS (Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System) toma una imagen RAW cada 30 segundos que ocupa la friolera de 2 gigabytes, lo que ha hecho que desarrollen también unos servidores de almacenamiento realmente potentes.

En el sitio web del proyecto detallan los peligros del espacio que Pan-STARRS pretende evitar, bueno, en otras palabras, pretende descubrir para que, en la medida de lo posible evitáramos las peores consecuencias.

Cuando esté funcionando a pleno rendimiento, efectuará cada semana un barrido completo del firmamento visible desde Hawaii, situación de donde estará instalado, lo que sería aproximadamente tres cuartas partes del espacio que rodea a la tierra. Si os paráis a pensar tenemos una semana de recogida de datos, que son tres cuartas partes del espacio, y a 4 GB por minuto, da una friolera de 40,32 Terabytes de información en 20.160 imágenes.

vINQulos
Barrapunto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor