Sistema inteligente de email que encuentra el destinatario correcto

Cloud
0 0 2 comentarios

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un sistema de email que mediante diversos algoritmos de tecnología semántica, acaba proporcionando el email válido del destinatario aunque no lo hayas escrito correctamente, ¿a quién no le ha pasado alguna vez?

En alguna ocasión os habrá pasado disponer de una dirección de email de una persona y a la hora de mandarlo, dudar de si ese guión era alto o bajo, o simplemente traspapelar alguna letra en el email. Gracias a la nueva tecnología desarrollada, se barrerán las bases de datos correspondientes en Internet, para buscar el correspondiente recipiente de correo electrónico.

La tecnología usada utiliza tecnología semántica entendiendo frases y relaciones entre palabras en lugar de simplemente reconocer los caracteres introducidos de forma individual. El profesor asociado de de ciencias de computación de Stanford, Michael Genesereth, ha afirmado que los experimentos han funcionado bien, habiéndo sido probado por más de 6.000 personas en el departamento informático.

Se espera que los correos electrónicos semánticos entrarán en el mercado profesional en primer lugar, haciendo que las compañías y otras organizaciones consigan que sus trabajadores trabajen de forma más eficiente.

Habrá que andarse con cuidado con este tipo de tecnologías puesto que hay un gran riesgo de hacer más sencillo en trabajo a los responsables del spam mundial.

vINQulos
News.smh.com.au

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor