Un sistema operativo nacido en China peleará con iOS y Android por el mercado smartphone

MovilidadSmartphonesSO Móviles

Strategy Analytic pronostica que la cuota conjunta de iOS y Android en smartphones comenzará a mostrar signos de debilidad dentro de un par de años.

Todavía no tiene nombre. No existe. Pero los analistas creen que conseguirá socavar parte del dominio en el mercado que ahora mismo se reparten prácticamente en exclusiva el Android de Google y el iOS de Apple en el terreno de los smartphones.

Según Strategy Analytics, “es posible que un nuevo gran sistema operativo para smartphones -seguramente chino- surja a partir de aproximadamente 2019 en adelante”. Y que durante los próximos años compita con dos plataformas que ahora mismo son líderes absolutas.

De hecho, no debería ser hasta 2019 cuando la cuota de mercado conjunta de iOS y Android comience a mostrar signos de debilidad. Se cree que dentro de un par de años caerá, al menos ligeramente.

Además de ese sistema operativo chino que todavía tiene que aparecer en escena, el otro beneficiado de esa caída será Tizen. Tras debilitarse en 2016, parece que la presencia de Tizen en smartphones mejorará en el futuro. Lo hará incluso un poquito antes de la entrada en escena de la nueva plataforma llegada de Asia, en 2018.

A pesar de que algunos países ya son ávidos consumidores de smartphones, Strategy Analytics calcula que los usuarios de este tipo de terminales seguirán creciendo y creciendo. Lo harán un 43 % hasta 2022.

Por lo pronto, las ventas de smartphones alrededor del mundo mejorarán este año un 7 % cuando en 2016 sólo lo hicieron un 2 %. O al menos ésas son las expectativas que existen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor