¿Sistema operativo Windows para tabletas esta semana?

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un versión optimizada para tablets PC, con interfaz de pantalla multitáctil, podría estar lista para ver la luz esta misma semana en la conferencia All Things D y la feria Computex.

Uno de los mayores problemas de Microsoft es el veloz desarrollo de tabletas y smartphones por parte de la competencia. Un problema que podría empezar a suavizarse esta semana si, como apuntan los rumores, la compañía lanza su propio sistema operativo para tabletas.

    Microsoft guarda otra bala en la recámara para trinunfar en el mercado de las tabletas: su reciente adquisición de Skype
Microsoft guarda otra bala en la recámara para trinunfar en el mercado de las tabletas: su reciente adquisición de Skype

La agencia de noticias Bloomberg asegura que Microsoft anunciará la nueva versión de Windows por partida doble. El presidente de la división de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, acudirá mañana como conferenciante a la edición D9 de All Things Digital y el vicepresidente corporativo de la división de fabricantes de equipos originales, Steve Guggenheimer, estará presente en la feria Computex de Taipei el miércoles.

Se espera que ambos ejecutivos hagan una desmostración de la nueva versión de Windows con pantalla táctil. La presentación de tal producto sería un hito importante para Microsoft, hasta ahora ausente de un mercado que domina el iPad de Apple.

En enero los de Redmond decidieron desechar el problemático legado de Windows y centrarse en nuevas versiones para arquitectura SoC (system-on-a-chip), mucho más adecuadas para dispositivos móviles, según Sandeep Aggarwal, analista de Caris & Co. Trade The News va más lejos e informa que estos productos estarán optimizados para trabajar con procesadores de Nvidia Tegra, basados en arquitectura ARM.

De todos modos, este sistema operativo móvil no estaría disponible hasta el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor