Sistema Patriot de 40 SSDs en RAID, impresionante rendimiento

Empresas

CeBIT 2010. Patriot está mostrando estos días en Hannover un equipo tamaño torre sobremesa que alberga en su interior nada menos que 40 unidades SSD TorX de 256 GB, 10,2 TB totales, en configuración RAID convirtiéndose en el equipo más rápido del mercado en tasas de lectura y escritura.

El equipo que han montado integra componentes valorados en más de 60.000 dólares, por lo que no está al alcance de cualquiera. Sin embargo han conseguido una gran demostración tecnológica capaz de rendir 155.000 IOPS de manera sostenida. El equipo estaba montado dentro de una caja Thermaltake alimentada por dos unidades Thermaltake TRX-1000M (1.000 W).

En su interior sobre la placa Super Micro X8DTH-I X58 Server, trabajan dos micros Xeon y 5 tarjetas controladoras LSI Mega RAID SAS/SATA 9260-8i raid que manejan 8 unidades SSD cada una. El equipo disfruta de nada menos que 48 GB de RAM DDR3 ECC. Según parece con dicha configuración se ha podido duplicar un ripeo de un disco Blu-ray completo en menos de un segundo y recordamos que un Blu-ray de una capa dispone de 25 GB de capacidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor