Los sitios atacados por Anonymous funcionan con normalidad

Tras los ataques emitidos por Anonymous ayer, que provocaron la caída de los sitios de PayPal, MasterCard y Visa durante unas horas, la actividad se ha normalizado.

La actividad en estas páginas se ha visto regularizada y funcionan con normalidad, aunque no se descartan otros posibles ataques, ya que según portavoces del grupo Anonymous tanto Wikileaks como ellos luchan por un mismo fin. “Aunque no tenemos demasiada filiación con WikiLeaks, luchamos por lo mismo: queremos transparencia (en nuestro caso sobre copyright) y nos oponemos a la censura”, afirmaba un portavoz del grupo por diversas redes sociales.

La promoción de la misión de vengar el sitio de Assange, detenido el pasado martes en Londres, se hacía a través de Twitter y Facebook. Ambos han suspendido las cuentas de este grupo de hackers. Facebook lo hizo porque este grupo contravenía los términos de uso del sitio y en el caso de Twitter si bien se canceló la cuenta no se hicieron declaraciones al respecto.

Hace unos días se rumoreaba que el próximo sitio que iba a dejar de soportar a Wikileaks sería Twitter, en el caso de que esto ocurriera el sitio de microblogging deberá luchar además de contra la opinión de muchos de sus usuarios, contra Anonymous, un rival con el que más vale llevarse bien.