Sitúan a Google+ como la segunda red social más utilizada en el mundo

EmpresasMarketingSocial Media

Las últimas estadísticas publicadas por el GlobalWebIndex otorgan a la red social de Google la segunda plaza en el mercado por encima de Twitter.

El primer puesto en el ranking de las redes sociales de GlobalWebIndex sigue siendo de forma indiscutible para Facebook, que durante el pasado mes de diciembre fue utilizada por más del 50% de los internautas a nivel global.

Le siguió Google+, que se anotó una cuota de mercado de alrededor del 25 por ciento, lo que le permite superar a servicios populares como Twitter o YouTube, que lograron un 21 por ciento de cuota de mercado.

Más atrás vemos a otras redes como LinkedIN, Myspace, Pinterest y Tumblr, que se tienen que conformar con porcentajes inferiores al 10 por ciento.  

En cualquier caso, conviene aclarar que estas estadísticas se refieren exclusivamente a usuarios activos, ya que no se tiene en cuenta aquellos internautas que acceden a Twitter o ven vídeos en YouTube sin estar registrados en esas redes.

Eso sí, la red de Dick Costolo tiene motivos para la alegría ya que según los expertos del GlobalWebIndex, Twitter es el servicio que más crece.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor