Sizmek compra Rocket Fuel por 145 millones de dólares

Esta operación “junta la creatividad omnicanal y la toma de decisiones habilitada por IA bajo un mismo techo”, según valoran sus protagonistas.

Rocket Fuel ha llegado a un acuerdo de adquisición con Sizmek, que se hará con su propiedad.

A través de una filial, y respaldada por Vector Capital, Sizmek pagará 2,6 dólares por cada una de las acciones en circulación de una compañía que está dedicada al marketing predictivo. Esto significa un desembolso de 145 millones de dólares aproximadamente. Si todo va según lo previsto, la operación se completará antes de que finalice el tercer trimestre.

“La adquisición de Rocket Fuel junta la creatividad omnicanal y la toma de decisiones habilitada por IA bajo un mismo techo, proporcionando a nuestros clientes una plataforma de marketing predictivo de autoservicio que optimiza las campañas en todo el plan de medios”, ha declarado Mark Grether, presidente ejecutivo de Sizmek, sobre esta transacción. “Éste es el siguiente paso lógico en la automatización del marketing“.

“El resultado es publicidad profundamente personalizada, altamente intuitiva y habilitada por IA para máximo rendimiento, redefiniendo los límites de la posibilidad creativa y la ejecución en medios”, añade Grether.

El objetivo es crear una gran plataforma de marketing e impulsar el rendimiento de las campaña. Se calcula que juntas Sizmek y Rocket Fuel prestarán servicio a alrededor de 20.000 anunciantes y 3.600 agencias en unos 70 países.