SK Telecom, Ericsson y Qualcomm se unen para ensayos conjuntos de 5G

Redes

Las compañías llevarán a cabo pruebas de interoperabilidad y pruebas de campo basadas en el estándar 5G New Radio (NR).

La compañía de telecomunicaciones surcoreana SK Telecom, Ericsson y Qualcomm llevarán a cabo ensayos de campo sobre el estándar de red 5G New Radio (NR).

Las tres empresas desarrollarán pruebas de interoperabilidad, tal y como han confirmado.

En febrero de este año, la teleco surcoreana y Ericsson lanzaron una red piloto bajo la tecnología 5G. Ahora, la colaboración entre las tres organizaciones permitirá el uso de bandas de alta frecuencia para redes 5G y la transferencia de datos ultrarrápida.

Las compañías utilizarán amplios anchos de banda disponibles en las frecuencias más altas que ayudarán a lograr velocidades de transferencia de datos a 1 gigabit por segundo.

Los ensayos serán compatibles con la especificación 5G NR, el estándar establecido por el organismo regulador global 3GPP, para la próxima red de quinta generación e impulsarán el ecosistema móvil hacia la validación y la comercialización de este estándar a gran escala.

Las empresas también harán pruebas sobre la tecnología de antena Multiple Input Multiple Output (MIMO), que cumple con el estándar, lo que permitirá comunicaciones sostenidas en bandas de frecuencias más altas.

Las pruebas comenzarán en Corea del Sur en la segunda mitad de 2017, pero los diseños para las estaciones de radio, los equipos y teléfonos ya han comenzado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor