Skulpt Aim quiere medir el estado de tus músculos

ComponentesWorkspace

Si en algún momento habéis entrenado de forma relativamente profesional, sabréis que datos datos como el IMC, los porcentajes de grasa y músculo, así como otros datos, son en muchos casos esenciales para cuando se compite a nivel alto, o simplemente si queremos tener un mejor seguimiento de nuestro cuerpo. Pues bien, ahora Skulpt Aim quiere facilitar y hacer mucho más precisas las mediciones de nuestros músculos.

Skulpt Aim

A diferencia de las mediciones que se hacen del cuerpo en su totalidad, Skulpt Aim te permite medir los grandes grupos musculares de forma aislada y mucho más precisa. Gracias a esto no sólo sabremos si una parte de nuestro cuerpo está más desarrollada que otra, sino que además podremos saber si tenemos que compensar el lado izquierdo o derecho con respecto al otro, algo muy importante.

El dispositivo es muy pequeño y cuenta con una serie de 12 electrodos, que envían y reciben señales. Basta ponerlo sobre un músculo concreto y su pantalla y marco con luz RGB nos darán dos datos: el porcentaje de grasa y el nivel MQ. Este valor ha sido creado por los desarrolladores de Skulpt Aim, y es un índice de la calidad del músculo, siendo 100 el nivel normal y aumentando conforme mejoremos.

La tecnología de medición se basa en la miografía por impedancia eléctrica (EIM). Básicamente manda gran cantidad de impulsos cuya respuesta registra y luego analiza con unos algoritmos para darnos ese porcentaje de grasa y valor MQ.

Cuenta también con Bluetooth LE, por lo que gracias a una aplicación para smartphones podremos recibir también nuestros datos y llevar un registro. Pero no sólo eso, la aplicación también servirá como entrenador que te propondrá ejercicios y objetivos, que se irán modificando según los datos de las medidas.

Por ahora es un proyecto financiado por IndieGogo al que le falta menos del 40% de los 100.000 dólares que necesitan. Por 119 podrás hacerte con uno, que te enviarán en mayo de 2014. Así que si te interesa, no te olvides de pedir el tuyo propio para ayudar a hacerlo realidad.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor