SKY ofrecerá la pretemporada de F1 en 3D

ComponentesWorkspace

Los avances tecnológicos continúan produciéndose a remolque de los eventos deportivos. En este caso será la Fórmula 1 la que permita que lleguen a los hogares imágenes tridimensionales.

Hoy Lewis Hamilton ha estrellado su Mercedes en los entrenamientos que están teniendo lugar en Jerez. Si hubiese sido a partir del 28 de febrero y hasta el 3 de marzo los espectadores del canal británico Sky Sports podrían haber disfrutado en formato 3D de dicho accidente… junto con el transcurso del resto de la prueba.

La cadena ha anunciado que iniciará este tipo de emisiones tridimensionales durante los entrenamientos de pretemporada que tendrán lugar en las fechas indicadas en el Circuito de Cataluña. Hasta el momento se habían desarrollado pruebas con cámaras 3D pero aún no se había pasado a emitir las imágenes captadas por las mismas.

El “amo” de la F1, Berni Ecclestone, tiene un historial de resistencia a admitir la entrada de la tecnología en este deporte, de hecho no fue hasta 2011 que permitió que se realizasen emisiones en formato panorámico de esta competición. Por el momento va a ser una emisión en pruebas, no se va a extender al calendario de grandes premios pero sería indicador de que en uno o dos años se convertiría en algo habitual.

Lo cierto es que Ecclestone no está entusiasmado por estos desarrollos tecnológicos audiovisuales pero Sky es uno de los implicados en la difusión de las imágenes, algo imprescindible para el gran éxito de que goza este deporte, y ahí ya si reside parte del interés por comenzar a emplear la tecnología 3D, que en principio ser efectuaría mediante un canal exclusivo y dedicado. Sky ya ha emitido previamente otras competiciones en este formato como el torneo de golf de la Ryder Cup, partidos de la Premier League o los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

vINQulo

SkySports

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor