Skyfire adquiere compañía para acercar su navegador a Android

Movilidad

Skyfire es una compañía que ha desarrollado un navegador tanto para Symbian S60 como para Windows Mobile que promete navegación como si de un ordenador se tratase, incluyendo contenidos Flash, etc. Acaba de adquirir la compañía Kolbysoft mostrando un nuevo paso hacia la plataforma de Google.

Kolbysoft es la compañía encargada del desarrollo de Steel, uno de los navegadores basados en Webkit de la plataforma Android. La adquisición por parte de Skyfire tiene mucho sentido si pensamos en la posible expansión de la compañía y su producto al territorio de terminales Android, con cada día más y más adeptos.

Se espera que Flash 10.1 llegue a prácticamente todas las plataformas móviles, salvo iPhone, a lo largo del año, sin embargo las fechas son realmente difusas. Skyfire podría apuntarse el tanto de la primicia si completase su navegador antes de que llegue Flash 10.1.

Y es que no sólo Flash, sino también Silverlight y cualquier contenido de vídeo a través de streaming es capaz de gestionar Skyfire, por lo que se convertiría en un programa imprescindible para cualquier usuario Android.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor