Skyfire permitirá ver vídeos Flash en iPhone y iPad “sin trucos”

Movilidad

La nueva aplicación Skyfire convierte vídeos Flash en HTML5 y estará disponible en pocos días en la Apple Store, ya que según las últimas informaciones ha obtenido la aprobación de la marca.

Nos extraña la verdad, que Steve Jobs vaya a permitir que Flash se acerque a sus dispositivos estrella después de la guerra que ha mantenido con Adobe para evitarlo, pero por lo visto así es, Apple ha aceptado Skyfire.

Lo que hace Skyfire es redireccionar el tráfico hacia unos servidores que recodifican los vídeos Flash y los convierten en HTML5 en un proceso que dura apenas unos segundos, para que se puedan ver en iPhone, iPod Touch y en iPad.

De esta forma se podrán ver vídeos Flash, pero no los videojuegos ya que Skyfire no tiene soporte para ellos.

La aplicación es un navegador en toda regla que se incorpora a Safari, con barra de direcciones, caja de búsqueda de Google, sitios destacados, navegación por pestañas, distintos modos de vista de la página (completa o móvil) y permitirá compartir páginas en Twitter y Facebook entre otras funcionalidades.

Evidentemente Skyfire no marcará un hito ya que desde que apareciera Frash se pueden ver vídeos de Flash en los dispositivos Apple, lo importante es que salvo cambios de última hora (que no nos extrañarían del todo) será totalmente legal ya que los de Cupertino le han dado su bendición según parece.

El precio de la app será de uno 3 dólares semanales, poco más de 2 euros, y podéis ver un vídeo de cómo funciona aquí.

vINQulos

Movilzona, Cnet, Skyfire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor