Skype actualiza su aplicación para dispositivos Linux

Entre otros detalles, Skype 4.3 para Linux suaviza la experiencia de los usuarios invidentes y promete mejoras en la transferencia de archivos y los chats grupales.

No todo en Skype van a ser novedades pensadas para dispositivos móviles, tipo el iPhone de Apple.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_500La aplicación de mensajería que funciona bajo el paraguas de Microsoft también está actualizando sus versiones de escritorio. ¿La última de ellas? La de Linux, que va ya por la versión 4.3. O Skype 4.3.0.37, pasa ser más exactos.

Esta numeración ha cambiado Alsa por PulseAudio a la hora de manejar las llamadas. Para ello, soporta tanto PulseAudio 3.0 como PulseAudio 4.0.

Por lo demás, y más allá de las típicas correcciones de errores e implementaciones de estabilidad, este renovado Skype para Linux se preocupa más que nunca por las cuestiones de accesibilidad, para que los usuarios invidentes puedan utilizar este programa de VoIP en condiciones similares al resto de la comunidad.

También luce una interfaz de usuario más moderna, lleva los chats de grupo a la nube y promete mayor eficacia en el envío de archivos para situaciones en las que entre en juego la experiencia multidispositivo.

Los interesados pueden descargar Skype 4.3 para Linux con todas sus novedades desde este enlace.

En lo que se refiere a ordenadores Windows y Mac, Skype está trabajando en dotar su aspecto con una impronta limpia y coherente. Y, en un futuro no muy lejano, debería introducirse la traducción de conversaciones en tiempo real.