Skype acusado de amenazar la seguridad nacional rusa

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El poderoso lobby de las telecomunicaciones rusas que incluye a operadoras del país y a miembros del partido de Putin, presionan al gobierno para que tome medidas contra Skype y otras empresas basadas en comunicación por Internet que suponen “una amenaza para la economía y la seguridad nacional”, dicen.

Las compañías de telecomunicaciones rusas, en unión del partido del primer ministro Putin han creado un “grupo de trabajo” para dar batalla a los servicios de voz sobre protocolo de Internet VoIP que a su juicio han provocado “una caída incontrolada de los beneficios para los principales operadores de telecomunicaciones”.

“Skype o Icq son firmas extranjeras insidiosas que el Gobierno debe controlar”, según este lobby, que para rematar la faena aludió a la socorrida “seguridad nacional por no poder registrar las conversaciones vía Internet”.

Por ello piden que el gobierno imponga restricciones a este tipo de servicios “protegiendo a las compañías nacionales”. O lo que es lo mismo, que los usuarios sigan pagando las cantidades desorbitadas a las operadoras de toda la vida, frente a las llamadas de voz gratuitas o de menor coste que permite la tecnología de VoIP.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor