Skype adquiere Qik, un servicio de comunicación por vídeo a través de móviles

CloudEmpresasMovilidad

Skype apuesta por seguir creciendo en el segmento smartphone con la compra de Qik, una compañía especializada en servicios para grabar y compartir vídeos desde los teléfonos.

Skype ha anunciado a través de un post publicado en su blog oficial la compra de Qik, una compañía fundada en el 2006 que se dedica a proveer servicios de comunicación por vídeo a través de móviles.

“Qik ha facilitado excepcionales experiencias a sus socios y a millones de usuarios de todo tipo de dispositivos”, explica el CEO de Skype, Tony Bates, y añade que “las capacidades de Qik y sus contactos con los operadores de telefonía móvil serán un gran complemento para Skype”.

Bates define Qik como un proveedor de software de vídeo móvil y de servicios que permiten a los usuarios capturar, compartir instantáneamente y preservar grandes momentos en vídeo desde cualquier lugar, ya que también dispone de herramientas para el almacenamiento de vídeos en la nube.

Qik ha pasado de tener 600.000 usuarios a más de 5 millones sólo en el 2010

Ninguna de las partes ha hecho público el valor de la operación pero se estima que Skype ha pagado por esta compañía de 60 empleados unos 150 millones de dólares (unos 115 millones de euros).

Actualmente Qik cuenta con más de 5 millones de usuarios y está disponible en más de 200 teléfonos móviles con Android, iOS, Symbian, BlackBerry OS y Windows Mobile.

El CEO de Skype ha señalado que el objetivo de esta adquisición es acelerar su “liderazgo en vídeo mediante la adición de las capacidades de grabación, distribución y almacenamiento”, así como aprovechar la tecnología streaming de Qik para optimizar la transmisión de vídeo sobre redes inalámbricas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor