Skype aviva su aventura web con un nuevo lanzamiento

NavegadoresProyectosWorkspace

La versión beta de Skype para la Web ya se encuentra disponible sin restricción en el acceso para usuarios de Reino Unido y Estados Unidos.

La propuesta del programa de VoIP Skype, que es propiedad de Microsoft, de llevar su sistema de mensajes y llamadas directamente a la experiencia de navegación web no es nueva. Ya lleva cierto tiempo en germinación.

En noviembre del año pasado se anunció la versión beta de este proyecto. Y, ahora, ese Skype para la Web que todavía se encuentra en fase preliminar sigue abriéndose camino.

Este fin de semana se ha producido un nuevo lanzamiento. En vez de consistir en un Skype para la Web con acceso restringido, la beta del servicio ya está disponible para cualquier usuario que quiera usarla, tanto si lleva registrado en Skype desde hace tiempo como si decide abrirse una cuenta ahora mismo.

La única limitación que se impone es la geográfica. A falta de que Skype para la Web vaya rompiendo nuevas fronteras, este lanzamiento podrá ser aprovechado únicamente por residentes de Estados Unidos y el Reino Unido.

Todo lo que necesitarán hacer es instalar un plugin la primera vez que se comuniquen con otro usuario por la web. A partir de entonces podrán conversar con cualquiera que sea miembro de Skype a través de mensajes escritos o hablados, ya sea sólo con voz o incluso mediante vídeo.

Skype para la Web es compatible con el navegador Internet Explorer de la casa, así como con los Chrome, Firefox y Safari de Google, la Fundación Mozilla y Apple, respectivamente.

Entre sus características, une charlas y contactos en una especie de línea temporal, soporta notificaciones que se entregan incluso mientras se usa otro navegador o programa y, obviamente, evita el uso de la tradicional aplicación de Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor