Llega Skype Bots, llega la conversación como plataforma

Microsoft se ha propuesto reinventar la forma en la que la gente acostumbra a a comunicarse, incluso con las marcas.

Uno de los anuncios más interesantes que ha dejado la primera jornada de la conferencia de desarrolladores Build 2016 de Microsoft es la introducción de Skype Bots, que la compañía de Redmond define como “una nueva manera de aportar conocimientos, productos, servicios y entretenimiento al flujo diario de mensajes” que caracteriza a su conocida plataforma de mensajería.

Y es que cada uno de esos Bots debería elevar la experiencia de Skype a un nuevo nivel, reinventando la forma en la que la gente está acostumbrada a comunicarse. Microsoft habla, de hecho, de trabajar con la conversación como plataforma.

La idea es usar Skype para dar vida a nuevas situaciones totalmente personalizadas, por ejemplo, para conectar a cualquier persona con su  personajes de ficción favorito, ya provenga de un libro, película o juego. O para sumir a los clientes de las compañías dentro de los propios productos y servicios que éstas ofrecen, abriendo un nuevo canal de interacción al público. Aquí entra desde pedir comida a alquilar un piso o ir de compras. Las opciones, en principio, son múltiples y dependen de la imaginación de cada uno.

Todo esto se materializa de momento en las conversaciones de texto, aunque Microsoft ya estaría pensando en introducir Skype Bots en las videollamadas y los chats de audio.

Por ahora existe un cliente que se puede probar en dispositivos móviles Android, el iPhone, el iPad y, por supuesto, en Windows. También se ha lanzado una preview de Skype Bots para que los experimentos de los usuarios no se queden en privado y Microsoft pueda ir recibiendo feedback con el que mejorar su idea. Eso sí, esta versión previa no está disponible en España. En Europa ha llegado sólo a Inglaterra e Irlanda.

En cuanto a los creadores, tendrán acceso a un programa de desarrollo con su SDK, su API y sus Workflows a través de skype.com/developer, que ha sido bautizado como Skype Bots Platform y que permitirá a los desarrolladores comenzar a fabricar sus propios Bots.