Skype, caído desde ayer para desesperación de sus usuarios

Empresas

Unos ocho millones de usuarios se vieron afectados por la caída de servicio, por un problema en los llamados super-nodos.

“Gracias por vuestra continuada paciencia mientras lo volvemos a poner todo en funcionamiento, lo sentimos especialmente por aquellos que aún están esperando”.

Skype ha pedido públicamente perdón a primera hora de la mañana en su cuenta de Twitter por los problemas causados por su caída de servicio, que se remonta a ayer tarde y que ha causado las iras de sus usuarios en todo el mundo.

El problema de la caída está en un fallo en los ordenadores llamados ‘super-nodos’. Skype conecta ordenadores tomando como nexo o puente a unos equipos concretos que son los funcionan como “grandes directorios telefónicos”, como explica la compañía en su site oficial. Esos equipos, por un fallo en algunas versiones de la herramienta, fueron los que cayeron y arrastraron al resto a la desconexión.

Según las primeras informaciones de ayer tarde, la caída del servicio ha afectado a unos 8 millones de usuarios. La aplicación se bloqueaba y cerraba tanto para usuarios en PC como móviles.

A estas horas el servicio empieza a retomar la normalidad, aunque aún quedan algunos afectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor