Skype comienza a traducir conversaciones en tiempo real… en Windows 8.1

ColaboraciónRedesSoftwareVoIP

Microsoft ha comenzado a aceptar solicitudes para hacerse con una versión preliminar de Skype Translator, una herramienta que pondrá en contacto directo a personas que no hablan el mismo idioma.

Muchos recordaréis la promesa de futuro que hizo Microsoft la pasada primavera. Sus responsables se han propuesto romper las barreras idiomáticas que existen entre sociedades mediante el desarrollo de Skype Translator.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_500Este traductor vuelve posible lo que hace poco nos habría parecido pura fantasía. Es capaz de pasar conversaciones que se producen entre los usuarios de Skype, en tiempo real, de un idioma a otro.

Esto quiere decir que dos interlocutores que en circunstancias normales y por sí solos no se entenderían, porque se expresan en lenguajes diferentes, serán capaces de conversar frente a frente, sin más intermediarios que el propio Skype. Además, implica desprenderse de los traductores de texto básicos, dado que la traducción se traslada al habla.

Microsoft había dicho que, antes de que finalizase el año, introduciría una beta de Skype Translator en Windows 8. Y así está siendo, aunque con ciertas limitaciones. El gigante de Redmond, a través de Skype, ha anunciado que algunos usuarios podrán hacerse con una versión preliminar desde ya mismo.

En primer lugar, tendrán que usar Skype en combinación con la versión Windows 8.1, exactamente. Da igual que tenga instalado este sistema operativo en un ordenador o en un tablet PC. La prueba también se limitará a ciertos idiomas, dando a elegir entre alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.

Las restricciones se trasladan incluso al número de usuarios que podrán trastear con esta funcionalidad. Microsoft ha abierto una página de registro, ya que Skype Translator cuenta de momento con plazas limitadas y no todo el mundo podrá hacerse con una. Eso sí, la descarga de software será gratuita.

Los interesados en convertirse en usuarios de Skype Translator pueden probar a registrarse desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor