Skype crece a un ritmo de 380.000 usuarios diarios

Aunque no todos los usuarios registrados utilizan el servicio, Skype dice que en la actualidad tiene 405 millones, creciendo a un ritmo de 380.000 diarios. Cifras extraordinarias que la compañía mostró en Singapur donde marcó el lanzamiento del nuevo software Skype 4.0, que describe “como el cambio más importante de la historia de la compañía”.

A pesar del freno del consumo (o precisamente por la búsqueda de abaratar las comunicaciones), Skype ganó 550 millones de dólares en 2008 con un incremento de beneficios de un 44%. Un informe de TeleGeography Research revela que Skype fue responsable del 8% de todos los minutos en llamadas internacionales en el año 2008.

Y no sólo para clientes finales. La investigación de TeleGeography detalla que las pequeñas y medianas empresas pueden recortar ampliamente su factura en comunicaciones gracias a ‘Business Control Panel’, una herramienta basada en web que permite el control de la totalidad de los gastos de Skype y que la compañía está potenciando para acceder masivamente a su implantación corporativa.