Skype da el gran salto hacia la telepresencia

EmpresasRedesSoftwareStart-Up

Para competir con las grandes firmas de la colaboración en vídeo, Skype comenzará a proporcionar llamadas de vídeo de hasta 5 personas, un servicio temporalmente de forma gratuita pero que en unos meses comenzará a cobrar.

Skype ha anunciado su nueva estrategia para los próximos meses en la que destaca un nuevo servicio que permitirá conferencias de vídeo y chat a 5 personas a la vez. La videoconferencia a nivel profesional gana enteros con el paso del tiempo, por lo que esta compañía no quiere perder la oportunidad de introducirse en un jugoso negocio.

skype0.jpg

Con la nueva funcionalidad, Skype competirá con empresas de la talla de Cisco o Polycom. En primera instancia lanzará una beta pública del servicio, que inicialmente estará disponible de forma gratuita. No obstante, la compañía tiene pensado comenzar a cobrar por este servicio en los próximos tres o cuatro meses.

Esta versión beta estará disponible para todos los usuarios de plataformas Windows, mientras que aquellos con sistemas Mac OS podrán comenzar a utilizar este servicio a finales de año.

El negocio de la Telepresencia gana enteros por momentos. La crisis económica mundial está haciendo mella en aquellas empresas con sucursales deslocalizadas y donde antes se producían viajes de negocios ahora se llevan a cabo videoconferencias para ahorrar costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor