Skype da el salto a Outlook.com

ColaboraciónComponentesMovilidadRedesSoftwareVoIPWorkspace
0 0 No hay comentarios

Disponible en Reino Unido, la integración de ambos servicios se hará efectiva en Alemania y Estados Unidos dentro de unas semanas y en el resto del mundo “en los próximos meses”.

Incluso con el mejor servicio de correo electrónico, el texto a veces no es suficiente. Todos nos enfrentamos a esas situaciones en las que es más fácil cambiar a una llamada para hablar de algo. A veces esa llamada rápida puede lograr más que una respuesta de correo electrónico larga. Es por eso que hemos decidido llevar las llamadas de audio y vídeo de Skype a la bandeja de entrada de Outlook.com”.

Con estas palabras ha anunciado Microsoft la integración de sus servicios de VoIP e email a través de lo que de momento es una versión preliminar de “Skype para Outlook.com”.

Dicha versión ya está siendo probada en el Reino Unido, país al que se sumarán Estados Unidos y Alemania en cuestión de semanas. El resto de usuarios de Outlook.com tendrán que esperar, aunque la compañía de Redmond espera poder poner el servicio a su disposición “en los próximos meses”.

¿Qué es lo que ofrece Skype para Outlook.com? La gama completa de herramientas de Skype, esto es las llamadas de voz, las videollamadas y también las capacidades de mensajería. Para vincular sus cuentas de Outlook y Skype, los usuarios de ambas aplicaciones deberán instalar un plug-in de navegador compatible con las ediciones más modernas de Internet Explorer, Chrome y Firefox, que hará efectiva la integración.

Una integración que llega como una progresión natural para Skype tras ser adquirida por el gigante estadounidense en octubre de 2011 y después de haber sustituido al mítico cliente de mensajería instantánea Messenger.

Los interesados en saber cómo funcionará la combinación de ambos servicios en un mismo lugar pueden verlo en este vídeo promocional lanzado por Microsoft:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor