Skype despide a sus ejecutivos

El servicio de videocomunicaciones Skype, que será adquirido por Microsoft en breve, está deponiendo a altos ejecutivos, una medida para reducir el valor de su pago.

Estos movimientos estratégicos en la dirección de la empresa tendrán efectos directos sobre el valor de las acciones.  Los despidos de directivos con opciones sobre acciones costarán menos que si los directivos se mantuvieran hasta el cierre del acuerdo que alcanza los 8.500 millones de dólares.

“Todo está bien si te vas a quedar con el equipo de transición”, asegura Neil Sims, director de Boyden, empresa de búsqueda, con respecto a estas informaciones. “Pero si eres eliminado sin negociación, podrías perder opciones no adquiridas”, afirma, según informa Bloomberg.

Así, y según algunas fuentes, los vicepresidentes David Gurle, Christopher Dea, Russ Shaw y Don Albert han sido despedidos. El responsable de Marketing y el de Recursos Humanos también fueron despedidos.

Lo cierto es que Skype, antes de ser comprada por Microsoft, había hecho ya cambios en la gestión de la compañía. Contrató a Tony Bates, de Cisco Systems para reemplazar a Josh Silverman.

Éste ha llevado a cabo cambios centrados en la recuperación de la ingeniería base, la producción de más características a un ritmo acelerado para sus más de 170 millones de usuarios y la simplificación de la estructura de gestión global.