Skype despide a varios directivos antes de unirse definitivamente a Microsoft

Empresas
0 0 2 comentarios

Microsoft ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia para materializar la compra de Skype por 8.500 millones de dólares.

Ambas compañías llegaron a este sustancioso acuerdo el pasado mes de mayo. Desde entonces los términos de la operación han sido examinados por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que finalmente han dado luz verde a la compra.

Precisamente cuando se ha dado a conocer esta noticia también se ha sabido que Skype está despidiendo a un buen número de alto ejecutivos que hasta la fecha habían trabajado para la compañía de comunicaciones VoIP.

En total habrían despedido a cuatro vicepresidentes, al director de recursos humanos, al responsable de marketing y a otros dos ejecutivos.

“Como parte de un reciente cambio interno, Skype ha hecho algunos cambios en la gestión“, ha explicado Brian O’Shaughnessy, portavoz de la compañía.

Al parecer, estos “cambios en la gestión” se han producido justo antes de que el acuerdo con Microsoft se cerrara de forma definitiva con el objetivo de rebajar la cantidad que les tendrán que pagar, ya que según los expertos si los ejecutivos hubieran permanecido en la compañía cuando la adquisición se hubiera formalizado su despido sería más costoso.

 

vINQulos

Reuters, Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor