Skype lanza en España telefonía gratuita para empresas

OperadoresRedes

De la mano de Vosky, la compañía lanza ‘Exchange’, que “cubre las necesidades del empresario que necesita una comunicación óptima en todo momento”.

Skype ha anunciado que, de la mano de Vosky, la marca de referencia en soluciones de Skype para empresas, va a ofertar sus productos en España para que las pymes puedan acceder a la telefonía gratuita.
David Tang, vicepresidente de marketing global de Vosky, ha afirmado que “España es uno de los cinco países con más usuarios de Europa”, lo que lo convierte en un mercado importante para la compañía.
El funcionamiento del producto es muy sencillo, sólo hace falta comprar el aparato ‘Exchange’, que actúa como centralita y cuyo precio oscila entre los 970 euros el más sencillo hasta 3.000 euros el más completo. Esto serviría para llamarse gratis entre los teléfonos que están enchufados en la centralita. En el caso de que se llamara a un número, tanto fijo o móvil del exterior, queda la opción Skype-Out, que aunque tiene coste, mantiene las tarifas más baratas que los demás operadores.
Tang ha declarado que se han centrado en una versión de Skype especial para los empresarios, porque “Skype nació como útil en el ámbito doméstico y eso no siempre cubre las necesidades del empresario que necesita una comunicación óptima en todo momento”
Ante la posible susceptibilidad de los empresarios, Rodrigo Jiménez, technical manager de InfoAction, una compañía de Actiontec, ha declarado que “no hay truco; esta comunicación entre los teléfonos de la centralita es totalmente gratis” y que la ganancia de la empresa se encuentra en “la venta de los aparatos y el mantenimiento de los mismos cada cierto tiempo”.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor