Skype entra en los smartphone de Sony Ericsson

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El proveedor de voz sobre IP está intentando expandir sus soluciones a nuevos sectores más allá del PC tradicional. Los smartphone Satio, Vivaz y Vivaz Pro son los últimos que incorporan el software.

Skype funciona ahora en los smartphone de Sony Ericsson, Satio, Vivaz y Vivaz Pro, en un movimiento que confirma su política de expansión en nuevos espacios. En este caso se trata de los dispositivos móviles, pero los horizontes podrían incluir aparatos electrónicos tales como televisiones HD.

Uno de los terminales sobre los que podrá funcionar Skype

Los usuarios de estos terminales, que llevan la última versión del sistema operativo Symbian, pueden descargarse la aplicación en la página web de Skype, aunque a finales de junio ésta ya se encontrará disponible en la plataforma Sony Ericsson Play Now Arena.

Los iPhone de Apple, Blackberry de RIM, dispositivos que llevan Google Android OS o Windows Mobile ya tiene la posibilidad de utilizar el software de la compañía de VOIP. De esta forma, las llamadas entre usuarios Skype son gratuitas.

“Se trata de permitir comunicarnos cuándo, dónde y cómo deseemos. Desde Skype, imaginamos un mundo donde la comunicación fluya como agua. La idea básica es que todo dispositivo informático se convierta en un dispositivo de comunicación, señala Josh Silverman, CEO de Skype. La compañía espera ampliar su influencia a otras esferas más allá de la movilidad, pudiendo introducir su programa incluso en televisores HD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor