Skype for Android, sólo a partir de la versión 2.1

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSO Móviles
0 0 4 comentarios

El servicio de VoIP más popular llega, por fin, a Android, aunque sólo para aquellos terminales que cuenten con la versión 2.1 y posteriores.

Después de estar disponible en diversos terminales como el Apple iPhone, la más popular aplicación basada en tecnología de Voz sobre IP, Skype, se acaba de presentar para el sistema operativo Android. Eso sí, tan sólo será compatible con aquellos terminales que cuenten con la versión 2.1 o posterior.

Skype ya está disponible para terminales con Android 2.1 o superior
Skype ya está disponible para terminales con Android 2.1 o superior

Skype for Android ya está disponible en la tienda de aplicaciones Android Market, algo que, para los responsables de Skype es todo un logro ya que en la actualidad está presente en tres de las plataformas más populares para Smartphone, Android, iOS y Symbian.

Incluso la operadora norteamericana Verizon llevó a cabo una iniciativa hace algunos meses para que Skype pudiera ser utilizada en diversos terminales que comercializa, algo que, hasta hace poco tiempo era un verdadero ‘tabú’ para este tipo de empresas, que veían en Skype u otras aplicaciones VoIP para móviles el fin de su reinado en el segmento de las llamadas por voz.

Como decimos, sólo estará disponible en los dispositivos gobernados por Android 2.1, como es el caso del HTC Desire, HTC Legend o Google Nexus One, aunque se irán añadiendo más modelos de forma paulatina a medida que se actualicen a esta versión del sistema operativo para móviles de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor