Skype for Business desembarca en los Mac

Microsoft ha anunciado la primera fase del despliegue de este software para empresas, compatible con OS X, que de momento se encuentra en modo preview.

Skype for Business no es un software exclusivo para equipos que funcionan con Windows, el sistema operativo de la casa. Microsoft quiere que aquellos negocios que trabajan con otro tipo de dispositivos también puedan aprovechar sus funcionalidades.

Es por eso que ha anunciado el lanzamiento de Skype for Business Mac Public Preview, esto es, la versión preliminar de Skype for Business compatible con ordenadores basados en OS X.

Para que este desarrollo alcance la disponibilidad pública, sin coletillas ni pruebas de por medio, habrá que esperar. Microsoft calcula que la versión definitiva estará lista a lo largo del tercer trimestre de este mismo año. Hasta entonces, lo que pueden hacer los clientes comerciales interesados en probar lo que Skype for Business tiene para ofrecerles es tramitar una solicitud en la página oficial del proyecto.

Ahora mismo, esta preview está inmersa en una primera fase de despliegue que permite a los usuarios ver reuniones que habían sido registradas en sus calendarios de Outlook y, por supuesto, unirse a ellas a golpe de clic. Entre otras características, podrán invitar a terceros y consumir el contenido a pantalla completa. Los primeros en recibir una invitación para probar la preview del cliente de Mac serán los administradores de TI, que con el software ya descargado serán capaces distribuirlo entre los miembros de la organización para la que trabajan.

La segunda fase está prevista para principios de verano, que será cuando Microsoft aumente el potencial de Skype for Business para Mac con mensajería instantánea y contactos, por ejemplo. A ésta aún le seguirá una tercera fase, cuando el verano esté más avanzado, que tendrá como novedad principal el soporte de telefonía.