Skype for Business extiende su disponibilidad en smartphones y tabletas

AppsMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

Tras su desembarco en teléfonos Windows Phone, la aplicación Skype for Business llega en forma de versión preliminar a iOS y Android.

Poco a poco Microsoft va avanzando en la entrega de su herramienta Skype for Business, que hace ya unos meses se propuso sustituir a Lync.

Si el mes pasado se introducía una aplicación de Skype for Business compatible con teléfonos Windows Phone, ahora llega el turno de las versiones para smartphones y tabletas que se basan en los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

Unas versiones que a día de hoy se encuentran en modo preview y que funcionarán si se cuenta con Lync Server 2013, además de con Skype for Business Server 2015 y Skype for Business Online.

De hecho, está previsto que los actuales usuarios de Lync 2013 en dispositivos iOS y Android sean remitidos a Skype for Business antes de que finalice el año.

¿Y qué es lo que se pueden esperar? De momento, la entrega de la agenda de contactos,  las citas del calendario y las conversaciones, ya sean de texto o de voz, en un único panel.

Aquí cabe destacar que la herramienta de búsqueda de personas está preparada para atender a las consultas que se van realizando de diferentes maneras. Esto es, introduciendo únicamente el nombre de pila, el nombre que se emplea en la dirección de correo electrónico, el apellido o el número de teléfono.

Por otro lado, Microsoft permitirá tanto usar vídeo a pantalla completa como ir cambiando entre vídeo y contenido o verlos al unísono.

Otra característica de las nuevas aplicaciones de Skype for Business es la ampliación de los botones que permiten gestionar una llamada, como los de silenciar el sonido o incluir miembros adicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor