Skype for Business también desembarca en los teléfonos Windows Phone

AppsMovilidadSmartphonesSO Móviles

Para poder usar esta aplicación que desarrolla Microsoft hay que contar con un móvil que en el momento de la instalación funcione, como mínimo, con Windows Phone 8.1.

Cuando Microsoft puso en circulación su solución Skype for Business, la intención principal que perseguía era reemplazar a Lync. Y así está siendo tanto en ordenadores como en teléfonos de la casa.

Y es que la compañía de Redmond ha decidido lanzar ya la aplicación de Skype for Business para smartphones Windows Phone.

Esto quiere decir que todas aquellas personas que cuenten con un terminal que use al menos la versión Windows Phone 8.1, independientemente de que hayan utilizado o no con anterioridad Lync 2013, serán capaces de instalar el nuevo software.

Quienes no podrán acceder a sus funcionalidades son los que se han quedado en Windows Phone 8.0. En este caso sólo podrán seguir con Lync 2013. O incluso con Lync 2010.

¿Y cuáles son esas funcionalidades que trae Skype for Business? Además del cambio de nombre, Microsoft destaca una interfaz que ahora debería ser más intuitiva, así como la inclusión de más de un centenar de emoticonos y las mejoras que se han aplicado a nivel de seguridad, sincronización y trabajo con el servidor.

Por ejemplo, Skype for Business para Windows Phone ofrece capacidades de cifrado para los mensajes de voz y el historial de conversaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor