Skype gestiona 2.000 millones de minutos al día

El programa de mensajería Skype, que fue adquirido en 2011 por el gigante Microsoft, acaba de dar a conocer algunas estadísticas sobre su servicio.

La que más destaca es la que apunta que Skype es utilizada a diario por sus usuarios para realizar 2.000 millones de minutos, un dato que se obtiene si sumamos los minutos correspondientes a llamadas y videollamadas.

Entre las claves del éxito de Skype puede decirse que un pilar fundamental ha sido el de lograr llevar la herramienta de mensajería a un mayor número de dispositivos más allá del tradicional mercado de PCs, y consolidarse en el de smartphones, tabletas e incluso televiisones.

Por otra parte, han surgido numerosos rumores recientemente en los que se asegura que la compañía de mensajería desea integrar Skype con otras plataformas del mercado como Windows Phone.

Asimismo, a modo de anécdota, Skype también ha desvelado que esos 2.000 millones de minutos equivalen a 33 millones de horas de risas.

Desde Skype han emitido un comunicado para celebrar esas espectaculares cifras y felicitarse por la buena marcha de su servicio.