Skype ha dejado de funcionar para millones de usuarios alrededor del mundo

AppsColaboraciónMovilidadSoftware

La popular aplicación de videollamadas y mensajería instantánea propiedad de Microsoft ha sufrido una caída en el servicio.

Malas noticias para los usuarios de Skype, ya que como ha confirmado Microsoft en redes sociales y la web oficial de la plataforma de comunicación, se ha producido un importante corte en el servicio.

Desde Microsoft han explicado que están trabajando para hallar una solución a los problemas, que impide a muchos usuarios conectarse y emplear Skype con normalidad, y han pedido disculpas por los inconvenientes que les pueda estar causando la incidencia.

Según parece, los primeros problemas en la aplicación se detectaron sobre las doce de la mañana, y en Microsoft exponen que la versión web de Skype funciona con normalidad.

De momento parece que solo el 28 por ciento de los usuarios puede realizar llamadas de vídeo y voz, mientras que la posibilidad de enviar y recibir mensajes instantáneos solo está disponible para un 27 por ciento.

En la empresa de Redmond explican que los usuarios que hayan logrado conectar a Skype no pueden cambiar su estatus y sus contactos aparecen como si estuvieran desconectados, independientemente de que se encuentren o no disponibles.

Lo cierto es que no es la primera vez que Skype se enfrenta a una caída en sus servicios, ya que en el pasado la marca ha tenido problemas en materia de servidores que han derivado en interrupciones en su plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor