Skype ha estado varias horas caído por culpa de los "supernodos"

Cloud

Skype lleva experimentando importantes problemas de funcionamiento desde ayer por la tarde, la compañía no ha explicado aún claramente el origen del error mientras los usuarios están mostrando su descontento a través de Twitter.

La compañía ya se ha disculpado ante los usuarios afectados (parece que son más de 8 millones de los 25 que tiene el servicio en todo el mundo), que no están tan acostumbrados como los de Facebook o Twitter a las caídas del sistema.

Desde Skype han pedido perdón por las molestias y un poco de paciencia:  “Algunos de vosotros podéis estar experimentando problemas iniciando Skype. Nos disculpamos por las dificultades y estamos investigando la causa

Después de este mensaje, han publicado otro explicando el posible origen del error, que estaría en los supernodos: “Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos (…) En circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído“.

Y han añadido que los ingenieros de la compañía “están creando nuevos ‘megasupernodos’ tan rápido como pueden para hacer que las cosas vuelvan a la normalidad”.

En estos momentos parece que el servicio está recobrando la normalidad (al menos en nuestra redacción y según algunos comentarios que leemos en Twitter), pero algunos usuarios podrían seguir experimentando problemas de conexión a lo largo de la mañana.

Os seguiremos informando de todas las novedades

vINQulos

Skype blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor