Skype hace temblar al mercado de la telepresencia

Empresas

Su nueva versión, disponible ya en modo beta, permitirá hacer llamadas de grupo de hasta 5 personas.

La última versión de Skype, que se prevé  la compañía lance en los próximos meses, va a hacer mucho daño al mercado de la telepresencia. Su principal novedad es que permitirá hacer llamadas de grupo de hasta 5 personas con lo que los usuarios podrán reunirse con sus compañeros de todo el mundo sin necesidad de moverse de su puesto de trabajo.
Esta versión se encuentra en la actualidad en modo beta y ya puede ser probada por los internautas. Es más, Skype ha dispuesto una cuenta de Twitter y una pequeña encuesta para recibir cualquier feedback o comentario de las personas que lo estén usando. Para poder realizar llamadas de grupo, todos los usuarios deben disponer de esta última versión de Skype. Una vez instalada, el funcionamiento no difiere de versiones anteriores.
La video llamada en grupo es una de las nuevas aplicaciones premium que Skype presentará durante 2010. Aún no se han concretado precios para estas aplicaciones premium, pero lo que sí ha trascendido es que Skype continuará ofreciendo llamadas de voz y video entre dos personas totalmente gratuitas. Para los usuarios de Mac, también habrá una  aplicación de vídeollamada en grupo disponible, aunque su lanzamiento está previsto para el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor