Skype introduce las invitaciones a conversaciones a partir de enlaces

CloudRedesVoIP

Esta capacidad recuerda a la que ya adoptó la Fundación Mozilla con Firefox Hello, su propia tecnología de comunicación que se integra en el navegador sin instalar plug-ins.

Skype quiere facilitar el encuentro virtual entre personas. Y lo hace con una nueva forma de iniciar conversaciones o, al menos, de invitar a personas para que se unan a ellas.

¿Cómo? A través de la generación de un enlace único que estará vinculado a una conversación concreta y que podrá ser compartido por sus integrantes para que acabe participando más gente en el desarrollo de la charla.

Lo que tendrá que hacer quien ya esté dentro del chat es enviar el enlace a quien quiera, ya sea por correo electrónico, mediante sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp y Messenger o con redes sociales como Facebook y Twitter.

A continuación, la persona invitada sólo necesitará pinchar en dicho enlace para introducirse en la conversación. Para levar a cabo esta acción no necesitará ni tener Skype instalado en su dispositivo ni ser un usuario registrado.

De momento, las invitaciones se pueden tramitar desde las aplicaciones de Skype para ordenadores Windows y Mac y se aceptarán a través de la versión web. Siempre y cuando alguien sea miembro de Skype desde el móvil, la incorporación a la conversación también funcionará a partir de terminales iOS y Android.

En España todavía hay que esperar para poder probar esta función, que ha sido lanzado primero en Estados Unidos y Reino Unido. Con el tiempo se espera mejorar, además, el soporte móvil.

Esta nueva capacidad de Skype recuerda a la ya introducida hace un tiempo por la Fundación Mozilla bajo el nombre de Firefox Hello, una tecnología de comunicación a través de voz y vídeo que se integra en el navegador sin descargar plug-ins.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor