Skype crea una aplicación móvil que consume menos y es más rápida: Skype Lite

AppsMovilidadRedesSmartphonesSO Móviles

Esta app para Android está preparada, entre otras cosas, para comprimir archivos de gran tamaño y limitar tanto el uso datos como de batería.

Skype ha creado una nueva aplicación móvil. Bajo el nombre de Skype Lite, esta aplicación compatible con dispositivos Android está enfocada a un mercado muy específico, el indio. Está pensada para cubrir las necesidades de los habitantes de la India y sobrevivir a una infraestructura móvil a veces complicada.

O, como explican desde Microsoft, ha sido “diseñada para ofrecer un gran rendimiento de Skype en desafiantes condiciones de red, utilizar menos datos, menos energía y permitir que más usuarios aprovechen las llamadas gratuitas de Skype a Skype”.

Por algo ha sido introducida durante la conferencia Future Decoded en Bombay, a la que ha acudido el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, como “la aplicación de Skype más rápida y pequeña hasta la fecha”.

Por un lado, Skype Lite comprime archivos de gran tamaño como pueden ser los vídeos o incluso las fotografías para limitar el consumo, tanto de datos como de batería. Esto es algo de lo que se beneficiarán los dueños de dispositivos antiguos, pero también aquellos con presupuestos limitados.

Entre las características de Skype Lite se encuentran también monitorización del uso de wifi y datos móviles, el filtrado de mensajes SMS y unos Skype Bots específicos para el mercado asiático al que va dirigido.

Skype Lite promete tirar menos de datos a la hora de enviar o recibir mensajes o de realizar o atender a llamadas de voz y vídeo. Así el servicio vía redes 2G, por ejemplo, debería ser más consistente.

Para el futuro ya se prevé integrar Aadhaar para verificar la identidad en llamadas acometidas por desconocidos. Es compatible con idiomas como guyaratí, bengalí, hindi, maratí, tamil, telugu y urdu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor