Skype no saldrá a bolsa hasta la segunda mitad del año

EmpresasInversores

El retraso de la salida a bolsa de Skype podría deberse a la reciente contratación de un nuevo CEO, la incertidumbre en el mercado financiero y la economía.

Skype anunció su operación pública de venta en agosto y según recientes informaciones podría salir a bolsa en julio.

El reciente nombramiento de Tony Bates, alto ejecutivo de Cisco Systems, podría haber retrasado el proyecto, actualmente en espera.

Según fuentes cercanas a la compañía, la salida a bolsa se efectuará cuando el marco económico actual mejore. “La intención es ir cuando Tony esté listo y cuando el clima macroeconómico lo permita”, ha informado The Wall Street Journal.

En el tiempo que tarde en salir a la venta pública, Bates podrá tomar medidas que refuercen el valor de la compañía, aunque se trata de un arma de doble filo, y es que durante el tiempo de espera el mercado podría debilitarse.

Según los analistas, la salida a bolsa de Skype podría ser muy fuerte y recaudar cerca de 1.000 millones de dólares, siguiendo la tendencia de las empresas tecnológicas en la actualidad.

A pesar de que el software para hacer llamadas telefónicas es utilizado por cientos de millones de usuarios, los inversores han mostrado su preocupación sobre la capacidad de la compañía para generar ingresos y beneficios. Sólo 8,1 millones de usuarios de más de 560 son clientes que pagan por el servicio que ofrece.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor