Skype para escritorio quiere ser más “limpio y moderno”

MacMovilidadRedesVoIPWorkspace

La popular aplicación de VoIP propiedad de Microsoft se ha propuesto diseñar “una experiencia agradable y coherente en todos los clientes”.

Skype ha estado introduciendo cambios últimamente, aunque éstos se han encargado más bien de cuestiones de funcionamiento.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_500Por ejemplo, se optó por universalizar las videollamadas en grupo, haciéndolas gratis para todo el mundo, y también por integrar el servicio de VoIP en el de email Outlook.com, con características como el soporte para comunicaciones en alta definición.

Pero aparte de echar un vistazo a lo que se puede hacer con Skype, sus responsables han decidido revisar también el propio aspecto de la aplicación. Y, más concretamente, el aspecto de la versión de Skype para equipos de escritorio.

En el futuro, Skype para Windows y Mac debería ser más “limpio y moderno”. Al menos así es como definen desde el entorno de Skype a la nueva interfaz de usuario que han comenzado a probar con un grupo reducido de usuarios.

Se trataría de un aspecto que favorecerá “una experiencia agradable y coherente en todos los clientes”, según se explica en el blog oficial, donde no se han dado mayores detalles.

La gran parte de las personas que utilicen Skype para comunicarse con sus amigos o conocidos tendrá que esperar para ver estas mejoras, ya que de momento los esfuerzos de Microsoft se concentrarán en pulir detalles mano a mano con los primeros testers.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor