Skype para iPhone y Blackberry: La factura ya no será tan elevada

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesStart-Up

El software para realizar llamadas a través de VoIP estará disponible para ambas plataformas y promete un importante ahorro de costes.

La compañía eBay, propietaria del software especializado en llamadas a través de Voz sobre IP, ha anunciado que en breve lanzará una aplicación que permitirá utilizar esta tecnología mediante teléfonos iPhone.

iphone.gif

Junto con la reciente adopción del protocolo SIP por parte de Skype, este es uno de los anuncios más esperados por los usuarios, tanto a nivel corporativo como de consumo, ya que las llamadas realizadas desde teléfonos inalámbricos mediante este sistema a otros usuarios registrados o incluso a teléfonos fijos se llevará a cabo sin ningún cargo adicional.

Mientras tanto, las llamadas a otros móviles también tendrán un coste reducido con respecto a los sistemas tradicionales, como ya ocurre con la versión para PC.

Esta iniciativa ya había sido anunciada para otros teléfonos móviles, como es el caso de algunos modelos de Nokia, pero lo cierto es que con este anuncio el mercado de las comunicaciones por voz a través de móvil puede experimentar una verdadera revolución. No en vano, las operadoras de telefonía móvil siempre han sido muy reticentes con este tipo de tecnologías que podrían dañar sus amplios beneficios.

skype.gif

Tal y como comenta Vnunet, este nuevo software estará disponible a partir de mañana y facilitará la migración de los usuarios al utilizar la misma agenda del iPhone.

Por otro lado, se espera una versión similar para dispositivos Blackberry durante mayo, otro de los mercados con una fortaleza importante.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor