Skype para Windows 10 madura y deja atrás el modo ‘preview’

ColaboraciónPCSoftwareWorkspace

La nueva versión mejora la función de videollamadas grupales y permite realizar otras tareas mientras se mantiene la ventana de Skype visible pero en tamaño reducido.

La aplicación de mensajería Skype sigue evolucionando. Lo último de este software que permite la comunicación al instante entre personas que se encuentran distanciadas físicamente tiene que ver con el sistema operativo Windows 10.

Y es que, después de integrar por primera vez Skype como una parte más del sistema operativo Windows en plena Windows 10 Anniversary Update el verano pasado, Microsoft anuncia ahora que esa Skype Preview deja atrás su condición de preview. Microsoft ha dado el visto bueno para que Skype llegue a todos los usuarios y los acompañe en sus cometidos diarios, algo que se produce con la llegada de Windows 10 Creators Update y de forma gratuita.

El nuevo Skype para Windows 10 promete, por ejemplo, videollamadas grupales mejoradas, una nueva experiencia de mensajería con búsquedas a través de chats y envío de SMS si se cuenta con crédito para ello, soporte de los accesos directos del teclado y posibilidad de realizar otras tareas mientras se mantiene la ventana de Skype visible y con los controles de llamada y vídeo disponibles, pero en tamaño reducido.

Tal y como venía pasando hasta ahora, también facilita el intercambio de archivos, ya sean documentos, fotografías, vídeos u otros elementos, siempre y cuando ocupen 300 MB como máximo. Permite llamar a móviles y fijos. Ofrece emoticonos variados y aprovecha las funciones de Skype Translator, que ahora es compatible con diez idiomas tras la incorporación del japonés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor