Skype para Windows 10 permitirá enviar mensajes desde la barra de tareas

CloudSistemas OperativosWorkspace

Una de las novedades de Windows 10, aparte de detalles como el navegador Spartan, será la integración del servicio de mensajería y videollamadas Skype.

Cuando Windows 10 llegue al mercado, traerá unas cuantas novedades consigo, algunas de las cuales ya os hemos ido desgranando.

Por ejemplo, el nuevo sistema operativo de Microsoft introducirá un navegador más moderno que de momento se conoce con el nombre de Project Spartan. También tendrá su propia versión de las aplicaciones ofimáticas de Office.

Esta integración con otras piezas de software que desarrolla la compañía de Redmond de dejará notar asimismo en el uso de Skype.

Según han anunciado los responsables de este programa de mensajería y llamadas de voz y audio, Skype aparecerá integrado dentro de Windows 10.

¿Qué significará esta integración? Que los usuarios de un dispositivo Windows 10, ya sea grande como un ordenador o pequeño como un smartphone, no tendrán que preocuparse por instalar este software. Ya vendrá de serie. E implica que su funcionamiento será, además, más fluido y útil.

Con fluido y útil nos referimos a que Microsoft permitirá usarlo sin tener que ir siquiera a Skype. Se soportará la escritura de mensajes partiendo de la propia barra de tareas en el escritorio.

En el caso de los teléfonos móviles está previsto que haya otro tipo de recursos, como la combinación del envío de chats de Skype y mensajes de texto. Veremos cómo se materializan los cambios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor