Skype para Windows Phone abandona la beta

CloudEmpresasRedesVoIP

Casi un año después de la compra de Skype por parte de Microsoft, el servicio de VoIP llega a Windows Phone de forma completa.

Les ha costado un año, pero una de las noticias más esperadas por los usuarios de Windows Phone desde la compra de Skype por parte de Microsoft en mayo de 2011 por fin ha llegado: Skype ya tiene app para Windows Phone. Y esta app, que en realidad fue introducida ya a principios de año durante el Mobile World Congress, ya no está en beta.

¿Qué ofrece este Skype 1.0 para Windows Phone que no estuviese en la beta? Lo cierto es que a primera vista los cambios son pocos y pequeños: aparece una nueva funcionalidad para buscar y añadir contactos, la posibilidad de llamar números fijos, una velocidad de arranque mejorada y la corrección de una serie de bugs que se habían detectado en la versión beta.

Las novedades son por lo tanto menores, mientras que las ausencias son, por su parte, grandes. Una de las más notadas es la de que la app todavía no permite recibir llamadas si no está abierta. Esta limitación, según un portavoz de Skype, se debe a “una combinación de cómo trabaja Skype y cómo lo hace el sistema operativo Windows Phone”, recoge The Verge. Es decir, una especie de incompatibilidad que todavía no ha sido solucionada.

Un año después de comprar Skype, parece que Microsoft está por fin empezando a ocuparse del servicio de VoIP para incluirlo en sus productos. En las últimas semanas, por ejemplo, se ha sabido que Redmond trabaja en una versión web de Skype, así como que tiene entre sus planes la integración de Skype en la Xbox, aunque se desconoce en qué forma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor