Ya se puede compartir la ubicación en Skype para Windows Phone

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Cuando un usuario decida enseñarles a sus interlocutores dónde se encuentra, Skype enviará la información a través de un mapa de Bing.

Aprovechando su calendario de actualizaciones incesantes, Skype se está entregando a una espiral de primeras veces.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_250Si a comienzos de mes os comentábamos que, por primera vez en la historia de esta aplicación de mensajería, era posible realizar llamadas de audio entre varias personas al mismo tiempo, algo que de momento está restringido al iPhone, ahora Skype estrena la posibilidad de compartir la ubicación con el interlocutor.

Lo hace con la liberación de la versión Skype 2.22 de su app para teléfonos gobernados por el sistema operativo de la casa, compatible con Windows Phone 8 y con Windows Phone 8.1.

Para poner en práctica esta funcionalidad tan sólo hay que clicar en el icono en forma de “+” que incorpora Skype en todas las conversaciones y elegir la nueva opción entre todas aquellas disponibles. Automáticamente, el sistema enviará “un mapa de Bing de tu ubicación, localizando exactamente donde estás”, según explican sus responsables.

Más allá de esta característica, Skype para Windows Phone también está preparado para guardar fotografías y gestionar notificaciones individualmente.

Los interesados en probar el nuevo Skype 2.22 pueden descargarlo desde este enlace.

Os recordamos que Microsoft ha decidido retirar su aplicación de mensajería para teléfonos gobernados por Windows Phone 7 “de forma permanente” en favor de las numeraciones más recientes. Quienes quieran seguir utilizándola tendrán que pasarse a dispositivos que funcionen, al menos, con Windows Phone 8.

Durante las últimas semanas, Windows Phone Store ha ido recibiendo títulos muy populares entre los usuarios. Os lo mostramos a través de nuestra galería “Pequeña avalancha de aplicaciones para Windows Phone“:

WindowsPhone

Image 1 of 12

Uber
A pesar de la polémica causada entre el colectivo de taxistas, esta aplicación para concertar trayectos por carretera sigue adelante. Uber llegaba la semana pasada a Windows Phone Store con características ya implementadas como el pago con tarjeta y otras en proceso de producción como el cálculo de presupuestos para tarifas en tiempo real.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor