Skype permitirá usos sin registro

Sin identificarse como usuario ya registrado y sin descargar el programa, cualquiera podrá conversar a modo de invitado vía Skype.com de forma gratuita.

Mientras WhatsApp ha decidido ofrecer las videollamadas a través del móvil a cientos de millones de usuarios, otra aplicación de mensajería, el Skype de Microsoft, ha introducido otras novedades. En su caso, relativas al registro.

Y es que a partir de ahora ya no será necesario crear una cuenta de Skype a la antigua usanza para utilizar sus funcionalidades. Y tampoco será necesario descargar el programa para ponerlo en marcha. Según describen los propios responsables de Skype en su blog, los tiempos de conversación se acelerarán al permitir a cualquier persona unirse al universo Skype en forma de invitado.

Lo único que tendrá que hacer quien no quiera introducir todos sus datos de acceso y contar con cuenta propia es ir a Skype.com desde su navegador, a través de un ordenador, e iniciar la conversación agregando un nombre. Así obtendrá un enlace único que podrá compartir con quien quiera a través de redes sociales o por email. Para unirse a esa conversación sólo habrá que pinchar en el enlace proporcionado.

Más allá de la inmediatez, los usuarios podrán disfrutar de características gratuitas como la mensajería persona a persona o en grupo, las llamadas de voz, las videollamadas, la posibilidad de compartir pantalla y el envío de archivos.

Esta nueva alternativa de Skype permite invitar a un total de 300 personas para chatear. Si son llamadas de voz o vídeo, el máximo se establece en 25 personas. Eso sí, todo gratis. El enlace proporcionado para la conversación tendrá vigencia de 24 horas.