Skype quiere re-comprarse a eBay

Cloud

Los creadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, están pensando en volver a adquirir la empresa que fue comprada en su día por eBay en 2005, el cual lleva un tiempo decidiendo que hacer con el servicio.

La primera transacción, en la que eBay compró la empresa, se saldó con 3.100 millones de dólares, desde entonces las acciones han caido considerablemente y la empresa de subastas online no ha sabido sacar el provecho que pretendían haber sacado del mismo en un principio. Según los analistas a día de hoy comprar, o recomprar como es el caso, Skype ascendería a no menos de 1.700 millones de dólares.

eBay pretendía posicionar el producto integrándolo dentro de su portal de ventas, pero no encontraron la manera justa, quedando su uso restringido al servicio técnico del portal y como un producto totalmente externo. Skype tien ea día de hoy más de  405 millones de usuarios registrados, 53 más que cuando eBay lo adquirió.

El servicio de telefonía VoIP ha tenido unos ingresos netos de 145 millones en el último trimestre de 2008. Las llamadas entre usuarios de Skype son gratuitas, y llamadas a teléfonos externos a la red disfrutan de unas tarifas muy reducidas que junto co nel aumento de la banda ancha a nivel mundial hacen de Skype una de las opciones más idóneas para este tipo de llamadas.

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor